Page 7 - INFORME 2018 - 2021
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Presentación


            Es un gran reto para todas las instituciones educativas aprender a tra-
            bajar colectiva y colaborativamente. Lo que implica poner en mar-
            cha competencias de convivencia social, interacción, comunicación,
            enseñanza recíproca, práctica de valores como tolerancia y responsa-
            bilidad. Es decir, se requiere poner en marcha una serie de acciones
            para convertir la Institución en un espacio de trabajo participativo.
            Es un compromiso de alto sentido social y con mucha responsabili-
            dad por el peso histórico que tiene nuestra Escuela Normal, recono-
            cida como la más antigua de América Latina.

               La Secretaría de Educación Pública dio fe de ello cuando en 1925
            realizó una encuesta sobre la fundación de las Escuelas Normales
            y llegó a la conclusión  de que la Escuela Normal más antigua es
            la del estado de Zacatecas, instituida en 1825. Hoy, a 196 años de
            su fundación, presentamos el informe de las actividades realizadas
            durante nuestro trienio. Para un servidor ha sido un privilegio y un
            honor el haber dirigido los destinos de tan emblemática y Beneméri-
            ta Institución; siempre acompañado del valioso equipo de directivos,
            administrativos, docentes, secretarias y personal de apoyo. Reconoz-
            co del Dr.  Felipe de Jesús Ramírez Mendiola el apoyo incondicional
            que siempre tuve. Agradezco la valiosa ayuda de la Mtra. María del
            Carmen Torres Bañuelos que, con esfuerzo y profesionalismo, logró
            la realización de las múltiples actividades propias de la Subdirección
            Académica. Le extiendo mi aprecio y reconocimiento a la Contadora
            María de Lourdes Solano Martínez quien siempre demostró orden
            y responsabilidad en su ámbito y funciones como Subdirectora Ad-
            ministrativa.

               El proceso académico y administrativo de los estudiantes de los
            seis programas educativos de Licenciatura  y Posgrado siempre se
            realizó de manera cordial, responsable y formal a través del apoyo
            constante del área de control escolar, coordinadores y docentes. A
            todos les extiendo mi gratitud y respeto. El entusiasmo e iniciati-


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