Page 22 - INFORME 2018 - 2021
P. 22
Los programas de actualización, capacitación y superación profe-
sional pueden articularse, secuenciarse e integrarse de tal manera que
reconozcan los esfuerzos personales y colectivos de los profesionales
de la Educación básica. En seguida se presentan la oferta educativa
dictaminada por la Secretaría de Educación de Zacatecas.
» Taller. “Ambientes de aprendizaje para escuelas MULTIGRA-
DO”
» Diplomado. “La reorientación de la Educación Física en la
Nueva Escuela Mexicana”
» Curso. "Una escuela diferente" Comunidades de Aprendizaje
E Innovación en la Práctica Docente
Asesorías
En coordinación con el Departamento de Investigación, la Subdi-
rección Académica y el Departamento de Docencia, en el ciclo es-
colar 2019-2020, se hizo la revisión y análisis de un instrumento de
evaluación sobre la asesoría y trabajo docente en la escuela normal,
mismo que a la fecha fue aplicado por el Departamento de Forma-
ción Continua.
Investigación
En la BENMAC hemos preponderado a la investigación como un
requisito indispensable para las instituciones de nivel superior. Des-
de esta perspectiva, las Escuelas Normales se orientan hacia la conso-
lidación de una planta docente con un perfil académico y profesional
que brinde respuesta a las exigencias sociales y educativas propias de
un mundo cambiante, donde la investigación representa la principal
herramienta para la transformación del hacer docente tanto de los
formadores de docentes como de los estudiantes normalistas.
En este sentido, el Departamento de Investigación de la
BENMAC adquiere su significado desde la necesidad de im-
plementar acciones tendientes al fortalecimiento de esta área,
22