Page 22 - INFORME 2018 - 2021
P. 22

Los programas de actualización, capacitación y superación profe-
            sional pueden articularse, secuenciarse e integrarse de tal manera que
            reconozcan los esfuerzos personales y colectivos de los profesionales
            de la Educación básica. En seguida se presentan la oferta educativa
            dictaminada por la Secretaría de Educación de Zacatecas.

                  » Taller. “Ambientes de aprendizaje para escuelas MULTIGRA-
                  DO”

                  » Diplomado. “La reorientación de la Educación Física en la
                  Nueva Escuela Mexicana”

                  » Curso. "Una escuela diferente" Comunidades de Aprendizaje
                  E Innovación en la Práctica Docente

               Asesorías


            En coordinación con el Departamento de Investigación, la Subdi-
            rección Académica y el Departamento de Docencia, en el ciclo es-
            colar 2019-2020, se hizo la revisión y análisis de un instrumento de
            evaluación sobre la asesoría y trabajo docente en la escuela normal,

            mismo que a la fecha fue aplicado por el Departamento de Forma-
            ción Continua.

               Investigación


            En la BENMAC hemos preponderado a la investigación como un
            requisito indispensable para las instituciones de nivel superior. Des-
            de esta perspectiva, las Escuelas Normales se orientan hacia la conso-
            lidación de una planta docente con un perfil académico y profesional
            que brinde respuesta a las exigencias sociales y educativas propias de
            un mundo cambiante, donde la investigación representa la principal
            herramienta para la transformación del hacer docente tanto de los
            formadores de docentes como de los estudiantes normalistas.

               En este sentido, el Departamento  de Investigación de la
            BENMAC adquiere su significado desde la necesidad de im-
            plementar acciones tendientes al fortalecimiento de esta área,


                                          22
   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27