Page 20 - INFORME 2018 - 2021
P. 20
Se organizaron seminarios de investiga-
ción permanente para la presentación de
avances de investigación de los maestran-
tes, para lo que se invitaron especialistas de
Escuelas Norma les como Miguel F. Mar-
tínez de Nuevo León, Normal de Chalco
Edo. de México, Universidad Pedagógica
Nacional Campus Querétaro, Universi-
dad Pedagógica Nacional Campus Ajusco,
Universidad Autónoma de Querétaro,
Universidad Autónoma de Aguascalientes,
entre otras.
El Departamento de Formación Continua tiene como labor el
mejoramiento de la profesión docente; a través de capacitación, ac-
tualización y superación profesional. Con ello se refleja el impulso
de buenas prácticas en el aula y fuera de ella, para garantizar el uso
pertinente de los diversos materiales educativos y sobre todo el pro-
mover la incorporación de la innovación en su trabajo docente. Así
como proporcionar apoyo a la Subdirección Académica en la organi-
zación de cursos, diplomados y especialidades, reforzando sus com-
petencias profesionales y su capacitación como buenos usuarios de la
información para conocer el avance en la producción científica sobre
temas educativos. Con estas acciones, es fundamental promover en
los docentes la investigación sobre los posibles problemas educativos
que se enfrentan en su contexto educativo. Estamos en espera de
los resolutivos sobre las leyes secundarias para hacer las correcciones
necesarias de la oferta que está dentro del catálogo (especialidades,
diplomados y cursos-taller) que ofrece este departamento.
Se ha buscado el fortalecimiento académico institucional bajo los
siguientes rubros:
La excelencia en la Formación Inicial de Profesores de la Educa-
ción.
20