Dirección

Dirección de la Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho”

La Dirección de la Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho” está a cargo del Doctor en Pedagogía, Felipe de Jesús Ramírez Mendiola, quien tomó posesión del cargo el 20 de septiembre del año 2016.

Su función se circunscribe básicamente a facilitar la formación docente inicial y las actividades académicas de profesionalización docente, en congruencia con la Misión y Visión de la escuela.

Para alcanzar estos altos propósitos, el Director tiene, entre otras funciones, la Coordinación General para la elaboración de los proyectos de planeación de la escuela, como el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), el Plan Anual de Trabajo (PAT), el Programa Operativo Anual (POA), el Presupuesto de Egresos basado en la planeación sistemática de todas las áreas de la Normal, tanto académicas como administrativas, de servicios y financieras, cuenta con la importante participación de las Subdirecciones. Una vez elaboradas las planeaciones, las presenta a la Secretaría de Educación para las observaciones necesarias y la autorización correspondiente.

Entre varias de sus responsabilidades, también le corresponde integrar las unidades orgánicas del plantel; designar a su equipo de colaboradores conforme a la estructura orgánica de la Normal; proteger el patrimonio cultural; realizar las gestiones que tiendan a la mejor estructura y funcionamiento de la Normal.

 

Apoyo Administrativo

Elvia Pérez Barrón

Curriculum