Desarrollo físico y psicomotor en el nivel Preescolar

Modalidad / Presencial Duración 120 horas

PROPÓSITO GENERAL

Conocer el funcionamiento del cerebro, comprender el desarrollo motor que valore la importancia que tiene el Jardín de Niños como un espacio nuevo y seguro que favorece el desarrollo de habilidades motrices y mediante la observación y el dialogo conocer las características físicas y motrices de los niños en edad Preescolar.
ESTRUCTURA
El diplomado se distribuye en 3 módulos.
CONTENIDO
• Módulo I. Bases para entender el desarrollo físico y la motricidad en los niños (estudio del cerebro humano y los procesos de desarrollo físico y psicomotor).
• Módulo II. Los entornos culturales de los niños como experiencias constitutivas, el desarrollo físico y psicomotor y el trabajo educativo en el Preescolar.
• Módulo III. La intervención pedagógica para favorecer desarrollo físico y psicomotor de los niños en Educación Preescolar.