Consejo Académico

El Consejo Académico es un organismo de reunión y consulta de la Normal cuyo objeto es conocer, analizar y validar el Programa Anual de Trabajo de las distintas instancias académicas de la Normal; asesorar a las unidades orgánicas del plantel en la interpretación y aplicación de las disposiciones académicas y administrativas que emita la autoridad educativa.

Proponer a la Dirección y a las Subdirección Académica la realización de actividades de investigación, de difusión cultural y extensión educativa que propicien la superación del personal académico y de los alumnos; se integra por los siguientes miembros:
El Director que funge como Presidente. El Subdirector Académico, que funge como Secretario y fedatario; los titulares de las subdirecciones de Investigación, Difusión y Vinculación Académica, y de Posgrado y Desarrollo Profesional, los Coordinadores de los programas educativos.

El Consejo Académico es un organismo de reunión y consulta de la Normal que se integra por:
El Director que fungirá como Presidente.
El Subdirector Académico, como Secretario y fedatario.
Los Coordinadores de los programas educativos.
Entre otras, sus funciones son:
Proponer el plan de trabajo académico anual.
Conocer y aprobar en lo particular la oferta educativa de la Normal y proponer modificaciones en los programas académicos de Posgrado y Desarrollo Profesional y de Licenciatura en el caso de que existan condiciones y autorización para hacerlo.
Conocer, analizar y validar el Programa Anual de Trabajo de las distintas instancias académicas de la Normal.
Conocer, analizar, evaluar y validar los programas de posgrado y desarrollo profesional.
Conocer, analizar, evaluar y validar los informes relativos a los programas de posgrado y desarrollo profesional y de las coordinaciones de PE.
Presentar proyectos de carácter académico.
Analizarla situación académica de la Normal a fin de proponer las alternativas de mejora apegadas a la normatividad establecida.