Ciencias del Deporte

Modalidad / Presencial

Duración 4 semestres

PROPÓSITO GENERAL
Proporcionar instrumentos teóricos y metodológicos que les permitan profundizar en el conocimiento de
los enfoques para la enseñanza, de los procesos que en ella se desarrollan, de los procesos de
aprendizaje y en la influencia que factores sociales y culturales tiene sobre unos y otros permitiendo que
los egresados de la Maestría transformen sus visiones y sus prácticas sobre la enseñanza.

ESTRUCTURA
La maestría está distribuida en 4 semestres con 16 cursos.

CONTENIDO

• Curso I Seminario de titulación I
• Curso II La didáctica de las matemáticas. Aportes conceptuales para la construcción de una ciencia.
• Curso III La ciencia de la educación. De la didáctica general a las didácticas especiales.
• Curso IV Discursos sociológicos y discursos pedagógicos.
• Curso V Seminario de titulación II
• Curso VI Matemáticas: enfoques para la enseñanza y procesos de aprendizaje.
• Curso VII Los constructivismos en educación
• Curso VIII Teorías para el estudio de la historia
• Curso IX Seminario de titulación III
• Curso X La didáctica de las ciencias naturales I
• Curso XI Cultura escrita, escritura y alfabetización
• Curso XII Los enfoques actuales para la enseñanza de la historia.
• Curso XIII Seminario de titulación IV
• Curso XIV La didáctica de las ciencias naturales II
• Curso XV Lengua escrita: procesos de enseñanza y aprendizaje.
• Curso XVI Discursos emergentes sobre la educación básica.