Dirección

subdirección administrativa

consejo general

asesor jurídico

mensaje del director

La Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho”, tiene una raíz  profunda ligada a una larga historia que contar. Desde sus inicios hermanados a la fundación de la Nación, ha recorrido periodos que le han dejado marcas indelebles en su consolidación como escuela formadora de maestros.

La Subdirección Académica tiene por objeto apoyar a la Dirección del Plantel para alcanzar la Misión Institucional, en términos de una función general debe organizar y proveer de los medios que faciliten la formación inicial y complementaria de los estudiantes conforme a los lineamientos normativos y políticas educativas estatales y nacionales.

La subdirección de servicios administrativos tiene por objeto auxiliar a la dirección en el cumplimiento de la misión institucional, para lo cual su tarea es normar y administrar los recursos financieros, materiales y servicios que aseguren el cumplimiento de la función formativa, complementaria y de desarrollo profesional a través de la organización, administración, control y supervición de los mismos, el resguardo y mantenimiento de materiales, equipo y bienes muebles e inmuebles.

objetivo

objetivo

objetivo

El Consejo General es un órgano de consulta y asesoría de la Dirección, su objeto es proponer y opinar sobre las diferentes acciones, normas, presupuestos, disposiciones generales, que decide la Dirección y las diferentes áreas de la institución a fin de mejorar su organización y funcionamiento.

Asesora al Director y a las áreas administrativas en materia jurídica y normativa, representa legalmente a la Normal y a sus áreas administrativas en los procesos y procedimientos de índole jurídica ante órganos jurisdiccionales federales y estatales, contencioso-administrativos y autoridades administrativas.