6. Transparencia y Rendicción de Cuentas.

La gestión de BENMAC sera transparente, de puertas abiertas y rendición de cuentas. Como sujeto obligado deberá poseer y mostrar toda la información de oficio en una plataforma electrónica para estar en contacto con la ciudadanía y emitir los informes que sean solicitados por la autoridad y la sociedad en general. En la Normal se constituirá un comité y una Unidad de Transparencia de Acceso a la Información Pública.

Sera de puertas abiertas para generar mayor confianza, comunicación y contacto con la comunidad Normalista. La información estará a disposición de todos para que la comunicación fluya en toda direcciones, se estará en disposición de escuchar todas las inquietudes y de trabajar colaborativamente en la resolución de los problemas.

Para hacer realidad la transparencia, se ha constituido los comités de contraloría social de los programas de apoyo a estudiantes, en los que se incluyen a los propios beneficiarios; se ha fundado el comité institucional de compras, para validar y transparentar el ejercicio de los recursos del PACTEN, esta comisión también fungirá como el comité institucional de contraloría social, incorporando a los estudiantes que desempeñan funciones primordiales en los demás comités ya establecidos.

Integrantes de Comités de Contraloría social

Por otra parte, y conforme a la normatividad, el director rendirá anualmente su informe de actividades, asimismo se fomentaran todos los mecanismos necesarios para el combate a la corrupción y el ejercicio transparente del presupuesto escolar.