3. Organización y Gestión Estructural Y Académica

La formación inicial y la profesionalización académica son inherentes a la consolidación de las actividades que realiza en conjunto el personal de la BENMAC, que permite el funcionamiento integral de la escuela normal, por ello, entre los fines institucionales está el crear y poner en marcha un conjunto de estrategias que favorezcan el replanteamiento y actualización de la estructura organizativa, y el acondicionamiento integral de la institución, ubicando al estudiante en el centro de la función escolar.

Personal Tecnico y de Apoyo Administrativo
Personal Tècnico y de Apoyo Administrativo
Personal de Apoyo

Es importante la elaboración y aprobación de un paquete normativo que se actualice constantemente y regule con fundamento jurídico las diferentes funciones escolares, que otorgue transparencia y legalidad, y que asegure el correcto uso de los recursos para brindar con oportunidad los elementos necesarios para una formación profesional de excelencia.

Nuestros estudiantes requieren servicios sistematizados y estandarizados; se demanda información actualizada, veraz y oportuna en tiempo real. Esta sistematización abarca los sistemas contables, de recursos humanos, recursos materiales, biblioteca y control escolar. Sin esta sistematización los servicios que ofrecen son deficientes y no permiten la toma de decisiones objetiva y eficiente.

Un gran reto para la Educación Normal, es lograr la Calidad Educativa a través de la implementación del sistema de Gestión de la Calidad, certificando el Proceso de Enseñanza Académica con base en la Norma ISO 9001:2015, para ello se requiere de mejora continua, liderazgo y compromiso desde la Dirección. Será una práctica que permeará a toda la Institución, alimentada del espíritu y energía de su personal que genere arraigo en los estudiantes, quienes serán los principales beneficiados.

Para el logro de la visión 2021 se requiere tener acreditados los cinco Programas Educativos en el Nivel 1 ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES); la evaluación realiza entre pares y la acreditación permite contar con matricula de buena calidad entre la SEP y brinda gran orgullo institucional ante l sociedad en general.